domingo, 18 de mayo de 2008

Guía y secretos de Google AdSense

Información sobre cómo optimizar AdSense no se encuentra en las páginas web así como así. Para conocer a fondo Google AdSense he tenido que leer un libro sobre ello que trata el tema muy detenidament. La lectura del libro me ha hecho descubrir métodos para:
- Conseguir que se disparen los porcentajes de clics
- Incrementar las ganancias por clic mediante un contenido optimizado
- Encontrar posibles ingresos ocultos gracias a unas herramientas de seguimiento

Ahora solo voy a dar las claves, muy, muy por encima, para optimizar AdSense y conseguir mayores beneficios y más dinero eon este sistema. Solamente los métodos que he empezado a usar yo mismo para que tengais una idea. Pero si alguien tiene tiempo y se lo quiere tomar en serio, o quiere saber más del tema porque tiene varias páginas web, que deje un comentario pidiendome el libro, y se lo enviaré en Pdf. Es ese que cobran por obtenerlo, pero que yo he conseguido gracias a un amigo que lleva años en el mundo web, así que si os lo intentan endosar cobrando no os fieis, porque aunque está bastante bien, cualquiera puede descubrir todo sobre AdSense, lo demás es puro marketing.

Hecha esta pequeña introducción voy a enumerar las cosas que ha de tener en cuenta un webmaster o blogger a la hora de optimizar AdSense y ganar pasta con ello. La idea es ajustar los anuncios para que atraigan más a los visitantes de nuestra web, pero sin llamar la atención para que no parezcan anuncios. Y cómo se consigue esto? En primer lugar utilizar los colores para aumentar los clics. Hay que usar colores a juego con la página web, para que el anuncio parezca un contenido más y no parezca una molesta publicidad, que no resalte sobretodo. Los bordes han de coincidir cone l fondo de la web, o bien eliminarlos. Hecho esto hay que maximizar la visibilidad del anuncio usando 336x280 (grande) o bien Skyscraper horizontal 728x90. Con este tamaño, para no reducir visibilidad hay que evitar poner los anuncios abajo. Se puede poner a la derecha que es donde cae más cerca el movimiento del ratón al navegar. Pero la clave es ponerlo arriba, justo debajo del título de la página, para que se vea en la página principal y sin tener que bajar. Si queremos saber exactamente los lugares ideales para colocar los anuncios, hemos de ponerlos cerca del contenido más interesante de la web. Google AdSense ofrece una herramienta muy interesante para identificar los sitios donde miran más sus visitantes, el "mapa de calor".

El "mapa de calor" de Google enseña los puntos calientes de un sitio web estándar. Las zonas más oscuras señalan los sitios donde la gente mira más a menudo. Lo único que hay que mantener es el enlace azul, ya que todo el mundo relaciona un enlace web con ese color.




Teniendo en cuenta todos estos consejos seguro que se pueden aumentar el número de clics. Si queremos aumentarlos más y que el pago por clic sea más habría que consultar el libro de AdSense. Si alguien lo quiere no tiene más que pedirlo.

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